La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión Diferencia entre Propaganda y Publicidad:La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir,comunicación ideológica. ELABORA UN CARTEL DE 15X 15 CENTIMETROS EN QUE EXPLIQUES SÓLO CON IMÁGENES LA DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
EL MENSAJE PUBLICITARIO (PARTE I)
TRABAJO INDIVIDUAL
1.- Podemos comenzar el tema de la publicidad viendo este vídeo educativo (“La Publicidad al Descubierto”) que viene en dos partes sobre las claves para entender críticamente los mensajes publicitarios realizado por la Red de Educación del Consumidor de España.(ES IMPORTANTE QUE EN ESTA OCASIÓN SOLAMENTE REVISEMOS LOS PRIMEROS 5 MINUTOS DE CADA PARTE)
1.- Podemos comenzar el tema de la publicidad viendo este vídeo educativo (“La Publicidad al Descubierto”) que viene en dos partes sobre las claves para entender críticamente los mensajes publicitarios realizado por la Red de Educación del Consumidor de España.(ES IMPORTANTE QUE EN ESTA OCASIÓN SOLAMENTE REVISEMOS LOS PRIMEROS 5 MINUTOS DE CADA PARTE)
2.- Es importante que ahora ahondemos un poco más , y ELABORA un boletín acerca "EL MENSAJE PUBLICITARIO" .
ACTIVIDADES
DESPUÉS DE ELABORAR Y VER EL VIDEO PARTE 1 "LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO" ELABORA LO QUE SE TE PIDE.....TRABAJO EN TRÍOS- Escribe una lista con tres marcas publicitarias y pon a su lado el eslogan que suele acompañarlas.
- ¿Sabrías identificar la música que acompaña a los anuncios de tres productos distintos?TARAREALAS Y GRABALAS .
- Reflexiona sobre los motivos que te conducen a comprar cosas (ropa, material escolar, música…) ¿Está entre ellos el haber visto el producto anunciado?
- ¿Qué recuerdas con más claridad de los anuncios: las imágenes o el texto que las acompaña?
- ¿Sabrías decir en qué medio de comunicación aparecen los anuncios por palabras?
- ¿Podrías indicar las formas de publicidad en la radio?
- ¿Qué otras formas de publicidad distintas de los anuncios aparecen en la televisión?
TRABAJO INDIVIDUAL - AHORA VIENE EL GRAN RETO: ¿CÓMO COMPARTES TUS CONCLUSIONES CON EL RESTO DE TUS COMPAÑEROS?
Puedes usar alguno de los programas de tu MAC, esto es, inventa una canción , graba un podcast, o quizá puedas elaborar un video en i-movie...las posibilidades son ilimitadas.
|
GALERÍA DE OBJETOS, TÚ HACES LOS CARTELES.... (PARTE III) BLOQUE 3. TRABAJO EN TRÍOS M e he divertido mucho agrupando estos objetos que servirán para que elabores TODO, TODO, lo que se te ha pedido en anteriores bloques. Aquí podrás mirar los objetos, escoger uno...... Y con ganas, concentración y montones de creatividad convertirlos en diversos productos , después podrás guardar el trabajo resultante en tu e-locker en la carpeta de lengua A.Checa esta galería de artículos, escoge solo uno y ahora te toca elaborar un cartel publicitario en el que expongas las MARAVILLAS del mismo. |
LA PUBLICIDAD, CONSUMISMO Y CONSUMISTA Después de revisar el blog acerca de la publicidad, expone tu postura frente a estas tres preguntas, recuerda justificar cada una.
SALUDOS,SOFÍA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario