1ERA. PARTE (09 AL 16 ENERO 2010)
1RA PARTE.(09 al 16 de Enero 2010)
Vamos a elaborar una gaceta acerca del bicentenario de la independencia de Mëxico, para poder llegar a esa gran meta hay una serie de pasos a desarrollar.
Esta semana realizarás las siguientes actividades:
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Cada noche del 15 de septiembre en todas las comunidades se lleva a cabo la tradicional ceremonia de "El Grito de Independencia", para conmemorar el inicio de la lucha armada por la independencia de nuestro país en el año de 1810. Después de la ceremonia se realiza una convivencia con toda la comunidad o en el seno familiar. En donde los platillos de la cocina mexicana sorprende el paladar de extranjeros y nacionales.
Realiza la siguiente lectura:
Lectura 1 en ella encontrarás cómo se celebra actualmente ésta fecha.
Tarea 1.
Es muy interesante saber cómo festejan el 15 de septiembre en varios lugares de la República Mexicana, pero ¿sabes por qué celebramos esta fecha?
Checa la siguiente información.-CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE ESPAÑOL CON EL TÍTULO"BICENTENARIO INDEPENDENCIA "
A.- ¿Cuál es el marco histórico en el que se gestó la lucha de Independencia? b.-¿cuáles fueron las causas que dieron origen al movimiento armado?
c.- ¿quiénes participaron en ella?
d.-brevemente explica la conspiración de Querétaro E:_Elabora un mapa que represente la extensión territorial de nuestro país antes y después de la Independencia, y guarda en tu carpeta de lengua A con el título"Bicentenario de la Independencia de México, tercer bimestre"
Como habrás notado, las condiciones mundiales de aquel momento alentaban la idea de libertad entre todos los hombres, tanto en la forma de vida como en la manera de elegir elegir una forma de gobierno y a sus gobernantes. En nuestro caso, fue determinante que Franci a invadiera a España y con ésta acción se provocó el descontento de varios españoles peninsulares (así se les llamaba a los nacidos en España) y criollos, que vivían en las colonias españolas y que no estaban de acuerdo con ser gobernados por el emperador impuesto por Francia, José Bonaparte. Los criollos veían la oportunidad de formar una nación en la cual pudieran participar ampliamente en ella y ya no seguir marginados como hasta ese momento .
Después de éstas reflexiones,
resuelve el siguiente ejercicio que consiste en formar parejas de cartas como en un juego de memoria, para voltear las cartas da clic sobre ellas.
Resuelve la siguiente: Evaluación 1