CRONOGRAMA LENGUA A | ||||||
PRIMER BIMESTRE | ||||||
FECHA | PRIMERA CLASE | SEGUNDA CLASE | TERCERA CLASE | TAREA SEMANAL | CALIFICACIÓN | FIRMA PADRES |
23- 27 AGOSTO | Reglamento de clase programa anual del ciclo Calendario de lecturas (todo en el cuaderno) | Evaluación diagnóstica de contenidos Repaso gramatical oral | Objetivos del bimestre (cuaderno) | Investigación acerca de las siguientes palabras: las mil y una noches, sherezada, visir, Jinn o efrit, tradición oral. En cuaderno registrar. | ||
30 AGOSTO AL 03 SEPTIEMBRE | Evaluación diagnóstica de gramática. Evaluación lectura en voz alta | Evaluación ortográfica. Sherezada. Estructura Poética. Revisión libro y elaboración de mapa mental y cuestionario | Las mil y una noches, lectura de los cuentos y análisis. Resumen en cuaderno y línea del tiempo ilustrada | |||
06-10 SEPTIEMBRE | Evaluación diagnóstica de comprensión lectora(C.L 11-14). Revisión planeador firmado. Ejercicio de vocabulario (C.L. 18-21) Primera parte del enlace | Planeación y comisiones.Diagrama de actividades del proyecto recital poético | Los mayas (C.L. 16-17) La estructura poética y el lenguaje STUDYWIZ | Actividades 3 y 4 del las mil y una noches 3.- De las siguientes historias elaborarán un cartel de cada una: a)HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DE SU HERMANO EL REY SCHAHZAMAN b)HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE 4.-Transformen las siguientes historias en un audiocuento con efectos sonoros y una adecuada dicción : c)HISTORIA DE ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES d)HISTORIA DEI. MERCADER Y EL EFRIT e)HISTORIA DE ALADINO Y LA LÁMPARA MÁGICA Y las siguientes actividades 1 y 2 del trabajo individual: | ||
13-17 DE SEPTIEMBRE | Exposición de movimientos poéticos (equipos) Creación de banco de información en cuaderno | Selección y redacción de la antología de poemas seleccionados de cada movimientos, creación de página web | Estructura y recursos del lenguaje (Organizador gráfico) 30-33 L.E Segunda sesión enlace | |||
20-24 DE SEPTIEMBRE | lectura de Moby dick Línea del tiempo y análisis de personajes. Álbum de acción | La poesía coloquial en America Latina ( L.E. 34-35) cartel y Organizador en cuaderno. | Grabación del recital poético (video y audiopodcast) | |||
27 DE SEPT. AL 01 DE OCTUBRE | Comprensión lectora : La conducta sexual (C. L. 22-25) Inicias a leer Las aventuras de Tom Sawyer | La exposición (STUDY WIZ) Buscar y leer textos informativos ( L.E. 43-54) Elaborar una historieta en que se explique este tema (cuaderno) | Las fichas de trabajo ( L. E. 55-56) Los tipos de fichas (study wiz) | TRABAJO COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO Inicia a comentar los libros 1 y 4 de esta actividad | ||
04-08 DE OCTUBRE | Inicias a leer LA SIRENITA de Hans Christian Andersen. Las encuestas de publicidad (L.E.58-68) Cuestionario y organizador gráfico en cuaderno. Elaboran un instructivo de como organizar encuestas | La publicidad (STUDYWIZ) Competencias lectoras : El momento justo (l.C.L 26-31 ) detalles de la lectura. Primer resumen de la sirenita (En cuaderno) | Competencias lectoras: Las momias (C.L 32-37 ) Secuencia y estructuras El análisis publicitiario( L.E 70-80) Síntesis y organizador en cuaderno. El mensaje publicitario (studywiz) | Trabajo COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO Inicia a comentar los libros 2 y 3 de esta actividad | ||
11-15 DE OCTUBRE | Inicias a leer EL BARÓN RAMPANTE de Italo Calvino Tercera sesión enlace. Competencia lectoras: canción del que parte (C.L. 38-44) Inferencia y síntesis. Elaboración de carteles de publicidad (TU PRODUCTO) | La oratoria (Studywiz) Proyecto de oratoria, temas y reglas(Organización en equipos y planeación de fechas) | Competencias lectoras: Cultura y contracultura (C.L. 46-49) audio y valoración. Redacción de la práctica de oratoria. | Trabajo COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO Inicia a comentar los libros 5 y 6 de esta actividad, incluye los poemas de Dickinson | ||
18-22 DE OCTUBRE | Inicias a leer EL CONDE DE MONTECRISTO de Alejandro Dumas Padre Objetivos segundo bimestre (Encuaderno) | Planeador de contenidos del segundo bimestre. Revisión de cuaderno y libro de competencias lectoras. | Revisión del Álbum de literatura. Cuarta sesión de enlace. | Inicias álbum de MOBY DICK, línea del tiempo y página web. (E-portafolio) | ||
25-29 OCTUBRE | Evaluación bimestral (STUDYWIZ) | Evaluación de literatura bimestral (Studywiz) | Inicias a leer EL PRINCIPITO de Antoine Saint Exupery | Álbum del barón Rampante, línea del tiempo y creación de la historieta. (e-portafolio) |
lunes, 30 de agosto de 2010
Cronograma del primer bimestre TERCER GRADO DE SECUNDARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario