lunes, 30 de agosto de 2010

Cronograma del primer bimestre TERCER GRADO DE SECUNDARIA






CRONOGRAMA LENGUA A


PRIMER BIMESTRE













FECHA
PRIMERA CLASE
SEGUNDA CLASE
TERCERA CLASE
TAREA SEMANAL
CALIFICACIÓN
FIRMA PADRES
23- 27 AGOSTO
 Reglamento de clase                    programa anual del ciclo                                    Calendario de lecturas  (todo en el cuaderno)
Evaluación diagnóstica de contenidos                            Repaso gramatical oral    
Objetivos del bimestre (cuaderno)  
Investigación acerca de las siguientes palabras: las mil y una noches, sherezada, visir, Jinn o efrit, tradición oral. En cuaderno registrar.


30 AGOSTO AL 03 SEPTIEMBRE
Evaluación diagnóstica de gramática.    Evaluación lectura en voz alta
Evaluación ortográfica.    Sherezada.       Estructura Poética. Revisión libro y elaboración de mapa mental y cuestionario
Las mil y una noches, lectura de los cuentos y análisis. Resumen en cuaderno y línea del tiempo ilustrada


06-10 SEPTIEMBRE
Evaluación diagnóstica de comprensión lectora(C.L 11-14).                             Revisión planeador firmado.      Ejercicio de vocabulario (C.L. 18-21)                                 Primera parte del enlace
Planeación y comisiones.Diagrama de actividades del proyecto recital poético
Los mayas (C.L. 16-17)                    La estructura poética y el lenguaje STUDYWIZ
Actividades 3 y 4 del las mil y una noches   3.- De las siguientes historias elaborarán un cartel de cada una:   a)HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DE SU HERMANO EL REY SCHAHZAMAN     b)HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE
4.-Transformen las siguientes historias en un audiocuento con efectos sonoros y una adecuada dicción : c)HISTORIA DE ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES    d)HISTORIA DEI. MERCADER Y EL EFRIT     e)HISTORIA DE ALADINO Y LA LÁMPARA MÁGICA                              Y las siguientes actividades 1 y 2 del trabajo individual:


13-17 DE SEPTIEMBRE
Exposición de movimientos poéticos (equipos)       Creación de banco de información en cuaderno
Selección y redacción de la antología de poemas seleccionados de cada movimientos, creación de página web
Estructura y recursos del lenguaje (Organizador gráfico)  30-33 L.E                     Segunda sesión enlace


20-24 DE SEPTIEMBRE
lectura de Moby dick   Línea del tiempo y análisis de personajes. Álbum de acción
La poesía coloquial en America Latina ( L.E.  34-35)  cartel y Organizador en cuaderno.
Grabación del recital poético (video y audiopodcast)


27 DE SEPT. AL 01 DE OCTUBRE
Comprensión lectora : La conducta sexual (C. L. 22-25)   Inicias a leer Las aventuras de Tom Sawyer  
La exposición (STUDY WIZ)                                    Buscar y leer textos informativos ( L.E. 43-54) Elaborar una historieta en que se explique este tema (cuaderno)
Las fichas de trabajo ( L. E. 55-56)                                      Los tipos de fichas (study wiz)
TRABAJO COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO                                                                         Inicia a comentar los libros 1 y 4 de esta actividad


04-08 DE OCTUBRE
Inicias a leer LA SIRENITA de Hans Christian Andersen.        Las encuestas de publicidad (L.E.58-68) Cuestionario y organizador gráfico en cuaderno. Elaboran un instructivo de como organizar encuestas     
La publicidad (STUDYWIZ)       Competencias lectoras : El momento justo (l.C.L 26-31 ) detalles de la lectura.      Primer resumen de la sirenita (En cuaderno)
Competencias lectoras: Las momias (C.L 32-37 ) Secuencia y estructuras         El análisis publicitiario( L.E 70-80) Síntesis y organizador en cuaderno.                             El mensaje publicitario (studywiz)                            
Trabajo COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO                                                                         Inicia a comentar los libros 2 y 3 de esta actividad


11-15 DE OCTUBRE
Inicias a leer EL BARÓN RAMPANTE de Italo Calvino      Tercera sesión enlace.            Competencia lectoras: canción del que parte (C.L. 38-44) Inferencia y síntesis.     Elaboración de carteles de publicidad (TU PRODUCTO)
La oratoria (Studywiz)         Proyecto de oratoria, temas y reglas(Organización en equipos y planeación de fechas)
Competencias lectoras: Cultura y contracultura (C.L. 46-49) audio y valoración.          Redacción de la práctica de oratoria.
Trabajo COLECTIVO DEL ÜLTIMO REFUGIO                                                                         Inicia a comentar los libros 5 y 6 de esta actividad, incluye los poemas de Dickinson


18-22 DE OCTUBRE
Inicias a leer EL CONDE DE MONTECRISTO de Alejandro Dumas Padre                           Objetivos segundo bimestre (Encuaderno)                         
Planeador de contenidos del segundo bimestre.     Revisión de cuaderno y libro de competencias lectoras.
Revisión del Álbum de literatura.                                  Cuarta sesión de enlace.
Inicias álbum de MOBY DICK, línea del tiempo y página web. (E-portafolio)


25-29 OCTUBRE
Evaluación bimestral (STUDYWIZ)  
Evaluación de literatura bimestral (Studywiz)
Álbum del barón Rampante, línea del tiempo y creación de la historieta. (e-portafolio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario