| Finalmente toda la clase jugará por equipos a la "buscando la Paz", un juego cuyas reglas explicará el maestro a toda la clase una vez todos los grupos hayan terminado las tareas anteriores.
|
|
|
| La clase se dividirá en 4 grupos de 4 o 5 personas. | |
|
Las tareas a realizar son: |
| | | | |
| | | Descubrir el Nombre de los 4 personajes ocultos. | |
| | | Recopilar información acerca de estos 4 personajes. | |
| | | Crear 20 cartas acerca de 1 de estos personajes. | |
| | | Toda la clase juega a "Buscando la Paz" | |
|
| |
1. Averiguar a que personajes pertenecen cada una de las 4 frases | |
| |
En el Atlas del mundo que hay a continuación, encontraran 4 famosas frases dichas por personas que, en su vida, defendieron la Paz. | |
| |
Una vez hayan copiado las 4 frases, con la unica ayuda de los buscadores de Internet, deben averiguar quien es el personaje a quien corresponde cada frase.
2. Recopilar información acerca de estos 4 personajes y preparar preguntas. |
|
Con la ayuda de los mismos buscadores que en el paso anterior, deben recopilar la mayor cantidad de información posible acerca de los 4 personajes. |
| |
| Es necesario que recopilen información acerca de aspectos como: |
|
| | |
| * | Biografía (lugar de nacimiento, año, datos familiares, donde estudió, etc.) |
| * | Estudios y Profesión (a qué se dedicó y dónde) |
| * | Premios recibidos y libros escritos |
| * | Aficiones, religión que procesaba, etc |
| | |
A partir de la información recopilada, deben preparar 25 preguntas acerca del personaje que el el profesor les asigne, teniendo en cuenta que debe haber preguntas de todos los aspectos mencionados y que deben escribir también la respuesta de todas ellas. |
|
|
3. Crear 20 cartas acerca de 1 de estos personajes |
|
| |
| |
| Para diseñar las cartas deberéis seguir estas pautas: | |
| | | |
| * | Haréis dos juegos de 10 cartas cada una, numeradas igual que la baraja española, es decir, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, J, Q y K. El número se colocará en la parte superior derecha con rotulador negro. | |
|
| | |
| * | En el lado de la carta donde hayáis escrito el número, deberéis copiar una de las preguntas que habéis preparado anteriormente (no escribir la respuesta). Os sobrarán preguntas así que escoger las mejores. | |
|
| | |
| * | El otro lado de la carta lo debéis decorar a vuestro gusto teniendo presente que es una baraja de la Paz. Se valorará la originalidad, creatividad, la elaboración, etc. (mirar cuadro de evaluación). | |
|
| |
|
|
4. Reglas del juego "La escoba de la Paz" | |
| |
| Las reglas del juego son las siguientes | |
| | | |
| |
| La clase de dividirá en 4 grupos (los mismos que han realizado la WebQuest) |
| El profesor barajará las 80 cartas (20 por cada grupo). |
| Reparte 4 cartas a cada grupo y coloca 4 sobre la mesa con las preguntas hacia arriba. Cuando los grupos hayan terminado con las primeras cartas se repartirán nuevamente 4 cartas a cada equipo y se colocarán 4 sobra la mesa. |
| El objetivo del juego es sumar 15 y llevarse el mayor número de cartas posibles. |
| Unicamente se puede sumar 15 con una carta del grupo y una o más de las que haya en el centro de la mesa. |
| El valor de las cartas es el del número que muestran y 8 para la J, 9 para la Q y 10 para la K |
| Para llevarse las cartas que suman 15, el grupo debe responder correctamente a las preguntas que hay en ellas. En caso de fallar alguna de ellas, las cartas serán eliminadas. |
| Si con las cartas que el grupo tiene en su poder y las que hay en la mesa no pueden sumar 15, deberán dejar una carta sobre la mesa con la pregunta hacia arriba. |
| El tiempo establecido para responder a las preguntás será asignado por el maestro. |
| El grupo que, tras terminarse todas las cartas, tenga más cartas en su poder será el grupo ganador. |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario