martes, 11 de enero de 2011

CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL 3ER BIM. 3ER GRADO DE SEC.


2010-2011

CRONOGRAMA
TERCER BIMESTRE
TERCER GRADO

SEMANA
PRIMERA CLASE
SEGUNDA CLASE
TERCERA CLASE
TAREA SEMANAL

10 AL 14 ENERO
1.- Cuestionario Unidad 3 L.E (128-168 págs.) en cuaderno.                       2.-Inicias a leer la obra maestra de Hermann Melville : Moby D
                                                                 1.- Competencias.- Las moscas texto intertextualidad (pág. 55)                              2.- Escucha el primer audio acerca  de Moby D. y escribe en tu álbum una síntesis acerca de esto en tu carpeta.
1.- Hoy trabajarás en ejercicios de ortografía.-http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/justifica.htm           2.- Resumen en cuaderno “La edad media “(págs. 132 a 133)
1.- Escucha  el segundo y tercer audio de Moby D. y escribe una línea del tiempo ilustrada en tu álbum   .                                 2.- Investiga la vida de Hermann Melville y elabora en tu álbum una línea del tiempo ilustrada.                                     3.- Objetivos unidad 3 (pág. 126  en cuaderno    
La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones
17 AL 21 DE ENERO
1.- Cuadro edad media y renacimiento (L.E pág. 131)         2.- Cuestionario “La edad Media “  en cuaderno (Pág .134)                                              3.- SW.- LAS ORACIONES COMPUESTAS
1.- La edad media , lectura (págs. 136 a 137  L.E ) , contesta las 5 preguntas del cuestionario en tu cuaderno (Pág. 138)    2.- Las oraciones compuestas, esquema. (Pág. 154 L.E ) copia en el cuaderno.
1.- Cuestionario “Las características de los personajes”  (pág. 139 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno.              2.- Tipos de oraciones  subordinadas , esquema. (Pág. 154 L.E ) copia en el cuaderno.
Escucha el cuarto , quinto   y sexto audio de Moby D. y escribe una línea del tiempo ilustrada en tu álbum.                       2.- Elabora un folleto con el resumen de esta novela que has terminado de escuchar  , recuerda ilustrarlo.                   
Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7
24 AL 28 DE ENERO
1.- Lectura “El feudalismo” (págs. 140 - 141) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario  (pág. 141 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno.
1.- El informe del experimento , esquema. (Pág. 156 L.E ) copia en el cuaderno.                                                                                       3.- Exposición de equipo : El conde Lucanor                                  
1.- Competencias.- Los libros digitales, síntesis (pág. 58) .                   2.- Competencias.- Paisaje sonoro, Audio (pág. 60 a 61 )                               3.- Identificar personajes (L.E pág. 139 )
Al acumular dos tareas sin entregar  pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente.
30 ENERO AL 04 FEBRERO
1.- Lectura “Los idiomas y la globalización” (pág. 163 ) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario  (pág. 163 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno.                         2.-Exposición de equipo : El poema del Mío Cid   
1.-Exposición de equipo : La celestina.     2.- SW:_ LA DIVERSIDAD LINGUISTICA  3.- Inicias a leer  en casa .- OBSCURIDAD BLANCA DE GERALDINE  McCAUGHREAN,
1.- Lectura “La persistencia de la memoria” (págs. 165 - 166) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario  (pág. 166 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno.               2.- Exposición de equipo : El lazarillo de Tormes.
1.- SW.- Evaluación audio Moby D                        2.- Elaboras un boletín (usando las plantillas de pages) acerca de :El informe de un experimento  , puedes usar como guía la información de las páginas 148 a 156 L.E. , lo entregas impreso y con tus datos a tu maestra.
El término Álbum de literatura se refiere a un cuaderno o sección de tu carpeta en que registras todos los trabajos referentes a literatura
07 AL 11 DE FEBRERO
1.- Lectura “Cuestiones lingüisticas” (págs. 167 a 168) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario  (pág. 168L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno.
1.- SW.- INFORMES DE EXPERIMENTOS                                         2.- Linea del tiempo ilustrada de las acciones del capítulo Titus  e imagen congelada del libro Obscuridad blanca en tu álbum de literatura. (páginas  13 a 27 )
1.- Competencias.- El agua de México , internet (pág. 56)   .                     2- Elabora un crucigrama en tu cuaderno con 10 verticales y 10 horizontales basado en tu cuestionario de la unidad 3.
1.- Escribe un resumen del los capítulos : Tragarse el teléfono, Sueños, Sigurd y el hielo del libro Obscuridad blanca  (páginas 29 a 76 ) en tu álbum de literatura.                                                      2.- SW.- OBSCURIDAD BLANCA ACTIVIDADES LIT.
ESTE TERCER BIMESTRE LOS LIBROS A LEER SON: MOBY D. Y OBSCURIDAD BLANCA.    AMBOS LIBROS TIENEN ACTIVIDADES A RESOLVER Y EVALUACIÓN FINAL NO SON NEGOCIABLES NI LAS ACTIVIDADES NI LA EVALUACIÓN.
14 AL 18 DE FEBRERO
1.- SW.- TIEMPOS Y MODOS VERBALES.                                 2.- Elabora un cuadro sinóptico  de cada uno  de los siguientes capítulos  capítulos : Palabras y Mundos dentro del mundo del libro Obscuridad blanca  (páginas 77 a 94 ) en tu álbum de literatura.
1.- Competencias.- La autoestima, producción escrita  (pág. 63)   .                  2.- SW EVALUACIÓN DE UNIDAD 
1.- Competencias.- la carta de amor al rey Tutankamen ( pág. 65)   .             2.- Del libro Obscuridad blanca : A-Elabora un comic o historieta acerca de la biografía de la autora.B.- ¿Qué relación encuentras entre lo datos de la contracubierta y la ilustración de la portada?C.-¿Qué imagen viene a tu mente al leer el título de este libro? 
D.- Concentra en un cuadro la información acerca de los hechos y fechas de las expediciones de los exploradores más relevantes en la historia de la Antártida : Amundsen y Scott
Elabora una historieta   de cada uno  de los siguientes capítulos  (6 viñetas mínimo por capítulo) : Corona solar, un ligero cambio de planes y corazón de la barrera del libro Obscuridad blanca  (páginas 95 a 146) en tu álbum de literatura.

21 AL 25 DE FEBRERO
1.- Competencias.- DIAGNOSTICO INTERMEDIO (pág. 67 A 70 )   . 
Graba un video usando i movie con el resumen   de cada uno  de los siguientes capítulos : Glasstown , Diamantes de hielo, “No puedo más que adivinar lo que cada hombre siente en su corazón” del libro Obscuridad blanca  (páginas 147 a 190)y guarda en tu carpeta de lengua A con el título: Obscuridad blanca una versión libre, tercer bimestre
1.- Elabora un cuestionario con respuestas   de cada uno  de los siguientes capítulos  capítulos : Ver para atrás,y  bajo tierra del libro Obscuridad blanca  (páginas 191 a 210 ) en tu álbum de literatura.                      2.- Revisión y promedio de trabajos físicos.- Boletín del informe de experimentos, caligrama y nave de Moby.
Elabora un Tríptico  de cada uno  de los siguientes capítulos  capítulos : heridas abiertas, Si quieres ..., aquí entre ..., no era...del libro Obscuridad blanca  (páginas 211 a 261 ) y entrega a tu maestra.

28 FEB. AL 04 MARZO
1.-Linea del tiempo ilustrada de las acciones de los capítulos  Oh, él  era un caballero ... , Fuego y hielo, y no me arrepiento de este viaje del libro Obscuridad blanca en tu álbum de literatura. (páginas  263 a 302 )                                            2.- REVISIÓN CUADERNO (14 APUNTES)
1.-Escribe en tu álbum de literatura una síntesis de las páginas 303 a 308 del libro obscuridad blanca.                  2.- REVISIÓN DEL LIBRO COMPETENCIAS (Páginas: 55, 56, 58, 60, 61, 63,65, 67 a 70 )                                         3.- SW   EVALUACIÓN OBSCURIDAD BLANCA
1.- Al respecto del libro Obscuridad blanca .                             A-¿Quién fue el capitán Robert Falcon Scott?,              B.-Define el carácter de los personajes principales:Symone, Victor, Sigurd y Titus y anota una frase que los identifique., C.-Los personajes secundarios son aquellos que ayudan a avanzar la trama,elabora un listado de ellos y explica su contribución al avance de la historia. ,                                      D.-¿Cuál es la labor del amigo imaginario de Sym en la trama?,                                                                                     E.-Describe la pintura de Caspar David Friedrich sobre esta irreal región que en recursos se encuentra.                                        2.- Revisión y entrega promedio SW.- A.- oraciones compuestas, b.- la diversidad linguistica, c.- Informes de experimentos, d.- tiempos y modos verbales, e.- Evaluación unidad 3.          
TRABAJO EN BINAS 
A.-¿Cuál es la situación actual de la Antártida ? Expliquenla en un podcast y elaboren un cartel de 30 X30 cms. 
B.-¿Qué es y para qué sirve el tratado internacional de la Antártida?Actividad realizada en su cuaderno 
C.-Realicen una dramatización sobre las expediciones de Shackleton, Scott y Amundsen al polo sur (en el formato que prefieran) 
D.-Redacten un resumen del capítulo del libro que les haya interesado y acompañenlo de una ilustración hecha por ustedes.Puede ser presentado como vídeo, podcast o tríptico. 
E.-Elaboren una presentación en keynotes en que el protagonista principal sea la Antártida.(Mínimo 5 slides).


No hay comentarios:

Publicar un comentario