2010-2011 | | CRONOGRAMA | TERCER BIMESTRE | TERCER GRADO | |
SEMANA | PRIMERA CLASE | SEGUNDA CLASE | TERCERA CLASE | TAREA SEMANAL | |
10 AL 14 ENERO | 1.- Cuestionario Unidad 3 L.E (128-168 págs.) en cuaderno. 2.-Inicias a leer la obra maestra de Hermann Melville : Moby D | 1.- Competencias.- Las moscas texto intertextualidad (pág. 55) 2.- Escucha el primer audio acerca de Moby D. y escribe en tu álbum una síntesis acerca de esto en tu carpeta. | 1.- Hoy trabajarás en ejercicios de ortografía.-http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/justifica.htm 2.- Resumen en cuaderno “La edad media “(págs. 132 a 133) | 1.- Escucha el segundo y tercer audio de Moby D. y escribe una línea del tiempo ilustrada en tu álbum . 2.- Investiga la vida de Hermann Melville y elabora en tu álbum una línea del tiempo ilustrada. 3.- Objetivos unidad 3 (pág. 126 en cuaderno | La tarea semanal se revisa la primera clase de la siguiente semana sin excepciones |
17 AL 21 DE ENERO | 1.- Cuadro edad media y renacimiento (L.E pág. 131) 2.- Cuestionario “La edad Media “ en cuaderno (Pág .134) 3.- SW.- LAS ORACIONES COMPUESTAS | 1.- La edad media , lectura (págs. 136 a 137 L.E ) , contesta las 5 preguntas del cuestionario en tu cuaderno (Pág. 138) 2.- Las oraciones compuestas, esquema. (Pág. 154 L.E ) copia en el cuaderno. | 1.- Cuestionario “Las características de los personajes” (pág. 139 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno. 2.- Tipos de oraciones subordinadas , esquema. (Pág. 154 L.E ) copia en el cuaderno. | Escucha el cuarto , quinto y sexto audio de Moby D. y escribe una línea del tiempo ilustrada en tu álbum. 2.- Elabora un folleto con el resumen de esta novela que has terminado de escuchar , recuerda ilustrarlo. | Las actividades se califican en la fecha estipulada, en caso de ser extemporaneas su valor máximo es de 7 |
24 AL 28 DE ENERO | 1.- Lectura “El feudalismo” (págs. 140 - 141) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario (pág. 141 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno. | 1.- El informe del experimento , esquema. (Pág. 156 L.E ) copia en el cuaderno. 3.- Exposición de equipo : El conde Lucanor | 1.- Competencias.- Los libros digitales, síntesis (pág. 58) . 2.- Competencias.- Paisaje sonoro, Audio (pág. 60 a 61 ) 3.- Identificar personajes (L.E pág. 139 ) | Al acumular dos tareas sin entregar pierdes el derecho a recibir puntos extras y no se registrará puntuación de tareas hasta estar al corriente. | |
30 ENERO AL 04 FEBRERO | 1.- Lectura “Los idiomas y la globalización” (pág. 163 ) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario (pág. 163 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno. 2.-Exposición de equipo : El poema del Mío Cid | 1.-Exposición de equipo : La celestina. 2.- SW:_ LA DIVERSIDAD LINGUISTICA 3.- Inicias a leer en casa .- OBSCURIDAD BLANCA DE GERALDINE McCAUGHREAN, | 1.- Lectura “La persistencia de la memoria” (págs. 165 - 166) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario (pág. 166 L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno. 2.- Exposición de equipo : El lazarillo de Tormes. | 1.- SW.- Evaluación audio Moby D 2.- Elaboras un boletín (usando las plantillas de pages) acerca de :El informe de un experimento , puedes usar como guía la información de las páginas 148 a 156 L.E. , lo entregas impreso y con tus datos a tu maestra. | El término Álbum de literatura se refiere a un cuaderno o sección de tu carpeta en que registras todos los trabajos referentes a literatura |
07 AL 11 DE FEBRERO | 1.- Lectura “Cuestiones lingüisticas” (págs. 167 a 168) escribe resumen en el cuaderno y Cuestionario (pág. 168L.E ) copiar las preguntas y contestar en el cuaderno. | 1.- SW.- INFORMES DE EXPERIMENTOS 2.- Linea del tiempo ilustrada de las acciones del capítulo Titus e imagen congelada del libro Obscuridad blanca en tu álbum de literatura. (páginas 13 a 27 ) | 1.- Competencias.- El agua de México , internet (pág. 56) . 2- Elabora un crucigrama en tu cuaderno con 10 verticales y 10 horizontales basado en tu cuestionario de la unidad 3. | 1.- Escribe un resumen del los capítulos : Tragarse el teléfono, Sueños, Sigurd y el hielo del libro Obscuridad blanca (páginas 29 a 76 ) en tu álbum de literatura. 2.- SW.- OBSCURIDAD BLANCA ACTIVIDADES LIT. | ESTE TERCER BIMESTRE LOS LIBROS A LEER SON: MOBY D. Y OBSCURIDAD BLANCA. AMBOS LIBROS TIENEN ACTIVIDADES A RESOLVER Y EVALUACIÓN FINAL NO SON NEGOCIABLES NI LAS ACTIVIDADES NI LA EVALUACIÓN. |
14 AL 18 DE FEBRERO | 1.- SW.- TIEMPOS Y MODOS VERBALES. 2.- Elabora un cuadro sinóptico de cada uno de los siguientes capítulos capítulos : Palabras y Mundos dentro del mundo del libro Obscuridad blanca (páginas 77 a 94 ) en tu álbum de literatura. | 1.- Competencias.- La autoestima, producción escrita (pág. 63) . 2.- SW EVALUACIÓN DE UNIDAD | 1.- Competencias.- la carta de amor al rey Tutankamen ( pág. 65) . 2.- Del libro Obscuridad blanca : A-Elabora un comic o historieta acerca de la biografía de la autora.B.- ¿Qué relación encuentras entre lo datos de la contracubierta y la ilustración de la portada?C.-¿Qué imagen viene a tu mente al leer el título de este libro? D.- Concentra en un cuadro la información acerca de los hechos y fechas de las expediciones de los exploradores más relevantes en la historia de la Antártida : Amundsen y Scott | Elabora una historieta de cada uno de los siguientes capítulos (6 viñetas mínimo por capítulo) : Corona solar, un ligero cambio de planes y corazón de la barrera del libro Obscuridad blanca (páginas 95 a 146) en tu álbum de literatura. | |
21 AL 25 DE FEBRERO | 1.- Competencias.- DIAGNOSTICO INTERMEDIO (pág. 67 A 70 ) . | Graba un video usando i movie con el resumen de cada uno de los siguientes capítulos : Glasstown , Diamantes de hielo, “No puedo más que adivinar lo que cada hombre siente en su corazón” del libro Obscuridad blanca (páginas 147 a 190)y guarda en tu carpeta de lengua A con el título: Obscuridad blanca una versión libre, tercer bimestre | 1.- Elabora un cuestionario con respuestas de cada uno de los siguientes capítulos capítulos : Ver para atrás,y bajo tierra del libro Obscuridad blanca (páginas 191 a 210 ) en tu álbum de literatura. 2.- Revisión y promedio de trabajos físicos.- Boletín del informe de experimentos, caligrama y nave de Moby. | Elabora un Tríptico de cada uno de los siguientes capítulos capítulos : heridas abiertas, Si quieres ..., aquí entre ..., no era...del libro Obscuridad blanca (páginas 211 a 261 ) y entrega a tu maestra. | |
28 FEB. AL 04 MARZO | 1.-Linea del tiempo ilustrada de las acciones de los capítulos Oh, él era un caballero ... , Fuego y hielo, y no me arrepiento de este viaje del libro Obscuridad blanca en tu álbum de literatura. (páginas 263 a 302 ) 2.- REVISIÓN CUADERNO (14 APUNTES) | 1.-Escribe en tu álbum de literatura una síntesis de las páginas 303 a 308 del libro obscuridad blanca. 2.- REVISIÓN DEL LIBRO COMPETENCIAS (Páginas: 55, 56, 58, 60, 61, 63,65, 67 a 70 ) 3.- SW EVALUACIÓN OBSCURIDAD BLANCA | 1.- Al respecto del libro Obscuridad blanca . A-¿Quién fue el capitán Robert Falcon Scott?, B.-Define el carácter de los personajes principales:Symone, Victor, Sigurd y Titus y anota una frase que los identifique., C.-Los personajes secundarios son aquellos que ayudan a avanzar la trama,elabora un listado de ellos y explica su contribución al avance de la historia. , D.-¿Cuál es la labor del amigo imaginario de Sym en la trama?, E.-Describe la pintura de Caspar David Friedrich sobre esta irreal región que en recursos se encuentra. 2.- Revisión y entrega promedio SW.- A.- oraciones compuestas, b.- la diversidad linguistica, c.- Informes de experimentos, d.- tiempos y modos verbales, e.- Evaluación unidad 3. | TRABAJO EN BINAS A.-¿Cuál es la situación actual de la Antártida ? Expliquenla en un podcast y elaboren un cartel de 30 X30 cms. B.-¿Qué es y para qué sirve el tratado internacional de la Antártida?Actividad realizada en su cuaderno C.-Realicen una dramatización sobre las expediciones de Shackleton, Scott y Amundsen al polo sur (en el formato que prefieran) D.-Redacten un resumen del capítulo del libro que les haya interesado y acompañenlo de una ilustración hecha por ustedes.Puede ser presentado como vídeo, podcast o tríptico. E.-Elaboren una presentación en keynotes en que el protagonista principal sea la Antártida.(Mínimo 5 slides). | |
martes, 11 de enero de 2011
CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL 3ER BIM. 3ER GRADO DE SEC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario