lunes, 18 de enero de 2010

LAS ORACIONES SIMPLES Y COMPUESTAS(11 AL 15 DE ENERO 2010)


LAS ORACIONES SIMPLES Y COMPUESTAS(11 AL 15 DE ENERO 2010)

LAS ORACIONES SIMPLES Y COMPUESTAS



ESTE TRABAJO SOLAMENTE SE EVALUARÁ DEL 11 AL 15 DE ENERO 2010

1)Lee con atención el archivo(TIPOS DE ORACIONES) que te adjunto, te sugiero que lo leas más de una vez y que lo bajes a tu Mac ya que lo estaremos usando muchas veces este ciclo.

ACTIVIDADES
  • En tu cuaderno de español elabora un organizador gráfico para cada uno de estos sub temas: a) Las oraciones simples y sus tipos(transitivas, intransitivas, copulativas e impersonales)   b) Las oraciones compuestas y sus tipos (Yuxtapuestas, coordinadas y subordinadas (nominales, relativas y adverbiales)  c)Las oraciones según su valor comunicativo . 
EVALUACIÓN 
Ahí ; van unos cuantos ejercicios con oraciones simples, coordinadas y subordinadas. No son demasiado difíciles, y están bien para empezar si la Sintaxis no se te da bien. Recuerda contestar únicamente en el cuadro de texto que se abre en este ejercicio,no adjuntes archivos.
1. De las siguientes oraciones, señala cuáles son simples y cuáles son compuestas:
a) Mis conferencias se están desarrollando con un éxito muy grande para mí.
b) He estado en dos pueblos de Jalisco, Ameca y Tala, donde asistí a una cacería de cocodrilos
c) Mañana doy la de la serenata ranchera con ilustraciones de discos de antaño.
d) Mis acompañantes elogiaron lo que ellos llamaban mi sangre fría
e) La ciénaga de Zapata es un sitio con muchas clases de animales.
2.Indica cuáles de las siguientes oraciones compuestas están formadas por coordinación y cuáles por subordinación:
a) Si yo me pierdo, me encontrarán en Andalucía o en Cuba
b) Cuando me iba a retirar, la madre de estos niños me ofreció una taza de café
c) El otro día entré en un gran patio y me puse a conversar con unos niños.
d) La conversación con la gente me resulta agradable. Pero yo, a veces, prefiero la soledad.
e) Creo que continuaré unos días más en esta maravillosa isla.

GRACIAS.
 

TIPOS DE ORACIONES, estructuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario