domingo, 12 de diciembre de 2010

EL BARÓN RAMPANTE Actividades del 13 al 17 de dic. 2010

ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE 2DO GRADO EL BARÓN RAMPANTE
Esta semana me ausentaré y por tanto acá les mando el trabajo correspondiente a la semana del 13 AL 18 de diciembre mismo que se evaluará para el TERCER BIMESTRE.

Lo revisaré a mi regreso el lunes 20 de diciembre.  Suerte.

PRIMERA CLASE


 En esta clase vas a :

1.-Leer el resumen de esta novela con atención y cuidado. Te he adjuntado el archivo (recuerda que en caso de no poder abrirlo también te lo he mandado a tu correo del studywiz )
2.-  Ahora elaborarás de manera INDIVIDUAL en tu álbum de lectura una historieta de este resumen usando 8 viñetas mínimo , incluye globos de diálogo  y utiliza colores (no se aceptan trabajos en lápiz y sin color).
SEGUNDA CLASE

 En esta clase vas a :
1.- Lee el siguiente texto que es un resumen del final de la novela:

Y el final.
"Así desapareció Cósimo, y no nos dio siquiera la satisfacción de verlo volver a la tierra muerto. En la tumba de la familia hay una estela que lo recuerda con el escrito: «Cósimo Piovasco de Rondó - Vivió en los árboles - Amó siempre la tierra - Subió al cielo. De vez en cuando interrumpo lo que escribo y voy a la ventana. El cielo está vacío, y a nosotros los viejos de Ombrosa, acostumbrados a vivir bajo aquellas verdes cúpulas, nos daña los ojos mirarlo. Se diría que los árboles no han resistido, después de que mi hermano se marchó, o que los hombres han sido presa de la furia del hacha. Además, la vegetación ha cambiado: no más acebos, olmos, robles: ahora África, Australia, América, la India alargan hasta aquí ramas y raíces. Las plantas antiguas han retrocedido hacia lo alto: en las colinas los olivos, y en los bosques de los montes, pinos y castaños; más abajo la costa en una Australia roja de eucaliptus, elefantesca de ficus, plantas de jardín enormes y solitarias, y todo el resto son palmeras, con sus mechones despeinados, árboles inhóspitos del desierto.Ombrosa ya no existe. Mirando el cielo despejado me pregunto si en verdad ha existido. Aquella profusión de ramas y hojas, bifurcaciones, lóbulos, penachos, diminuta y sin fin, y el cielo sólo en relumbrones irregulares y recortados, quizá existía solamente para que pasase mi hermano con su ligero paso de chamarón, era un bordado hecho sobre la nada que se asemeja a este hilo de tinta tal como lo he dejado correr por páginas y páginas, atestado de tachaduras, de remisiones, de borrones nerviosos, de manchas, de lagunas, que a ratos se desgrana en gruesas uvas claras, a ratos se espesa en signos minúsculos como semillas puntiformes, ora se retuerce sobre sí mismo, ora se bifurca, ora enlaza grumos de frases con contornos de hojas o de nubes, y luego se atasca, y luego vuelve a enroscarse, y corre y corre y se devana y envuelve un último racimo insensato de palabras, ideas, sueños, y se acaba."
2.- Ahora te toca describir el último día en la vida de Cósimo  . Extensión mínima 150 palabras, mismas que ESCRIBIRAS EN ESTE CUADRO DE TEXTO, SIN ADJUNTAR ARCHIVOS 8adjuntar archivos anulará tu actividad).

TERCERA CLASE 

TERCERA CLASE


 En esta clase vas a :

1.- Mira el siguiente video acerca del encuentro de Viola y Cósimo    VIDEO VIOLA Y CÓSIMO  
 Ahora, te toca con el apoyo de I MOVIE elaborar un video en el que incluyas un resumen de esta obra contado con tus propias palabras y tu valoración PERSONAL de esta magnífica novela de Italo Calvino. Duración mínima 4 minutos, añade música de fondo , títulos y por lo menos 3 efectos diferentes.


SALUDOS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario