lunes, 14 de septiembre de 2009

MODOS DE EXPLICAR Y ARGUMENTAR EN DIFERENTES TEXTOS


"MODOS DE EXPLICAR Y ARGUMENTAR EN DIFERENTES TEXTOS"

Semana del 14 al 18 de septiembre 2009
Esta semana trataremos los modos de explicar y argumentar en diferentes textos, sigue las instrucciones para esta sesión.
1.- checa la siguiente liga
http://parles.upf.edu/cr/casacd/argumcast.htm y ahora elabora un organizador gráfico en tu cuaderno con esta información.
2.-Busca “Tipos de texto” en google, en ese apartado encontrarás la clasificación de los textos en: narración, descripción, argumentación,explicación y diálogo, realiza una ficha de resumen en tu cuaderno de cada uno.
3.-Busca ejemplos de las diferentes formas de expresar las ideas; haz un cuadro comparativo en tu cuaderno.
4.- Ilustra algunos ejemplos de cada tipo de trama en keynotes.
5.-Realiza una recapitulación de lo visto en esta semana: ¿qué aprendiste ?, ¿para qué te puede servir? , contesta estas preguntas en un podcast.
6.- Checa la información de tu libro Oxford , páginas 12 y 13 y compara la información con la que obtuviste en la instrucción 1,escribe tus impresiones en tu cuaderno.


TAREA DE LA SEMANA: En estas semanas estuviste trabajando en tu libro de ortografía la los ejercicios referentes a el uso de la letra B,(páginas de la 9 a la 26) mismas que ya se debiste de presentar a revisión, si no  lo haz hecho tienes hasta el viernes 18 de septiembre para obtener la calificación en negro.
Esta semana toca trabajar los ejercicios sobre la V (páginas de la 27 a la 38) y la fecha límite de entrega a revisión  en calificación roja es el lunes 21 de septiembre 2009 , no hay excepciones.
NOTA: Recuerda que para obtener la calificación de esta semana, el trabajo debe estar completado en su totalidad(los 6 puntos) y entregado a revisión a tu maestra con fecha límite del lunes 21 de Septiembre 2009,no hay excepciones.
¡¡¡¡BUEN DÍA!!!
SALUDOS, SOFÍA CHIQUETTS

2 comentarios:

  1. MUCHACHOS, ESTOS PRODUCTOS PUEDEN ELABORARSE SI SE PONEN A TRABAJAR, CON EMPEÑO Y CONCENTRACIÓN, PERO SOBRE TODO SI DOSIFICAS ADECUADAMENTE TU TIEMPO. RECUERDA QUE ESTA ES TU RESPONSABILIDAD.
    SALUDOS Y AQUI ESTOY PARA AYUDARTE.
    SOFÍA

    ResponderEliminar
  2. Emilio Jimenez 3B

    Texto Expositivos
    El texto expositivo o Informativo es aquel que informa sobre un hecho explicando objetivamente los acontecimientos.

    Texto Argumentativo
    Se usa para expresar una opinión sobre un tema o acontecimiento. Su función es convencer al receptor de la idea planeada.

    Texto Publicitario
    Es un medio de patrocinio a un cuento, producto etc.
    Su función es convencer al receptor mediante un slogan de un evento, o comprar el producto según sea.

    Texto Periodístico
    Tienen la función de informar objetivamente o subjetivamente según sea el caso. La mayoría de estos sub-géneros se presenta en nuestros diarios, etc.

    Texto Literario
    Son aquellos textos que expresan sentimiento, ya sea como elementos fundamentales o secundarios, predomina la función política.

    ResponderEliminar